martes, 7 de febrero de 2012

Anónimo

He tenido muchos nombres
me he llamado desde Emanuel hasta Jorge
nací en muchos países
y en todos he muerto y vuelto a nacer.

En una capucha me escondo
intentando calmar mí asombro
 cuando alguien me pregunta
“¿hey, de algún lado te conozco?”

Con un libro tapo mi cara
observando a la gente pasar
y yo cruzado, así como si nada.

Muchos vuelos he tomado,
muchos países he visitado,
sin más, en todos me he sentido extraviado.

Hasta en mi propia casa
nadie me conoce
ya que siempre pasa
que intento llegar de noche.

¿Quién mas soy?
¿Quién mas seré?
si os digo mi nombre
tengan por seguro que les mentiré.

Por favor, pásame mi canasto
que aquí solo estoy de paso
no mires mi pasaporte
te aseguro que es falso.

¿Quieres mi firma?
¿quieres mi nombre?
mejor distráete en otra cosa
que en esta moneda de cobre.

Dime, ¿Por qué quieres conocerme?
si solo soy una hoja al viento
oh, aquí me despido
no me busques, me cruzaras en algún momento
con otro nombre, con otra cara
pero nunca me veras
igual que en este momento.
Eric N. Palmieri (Espíritu-del-Viento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario