domingo, 9 de septiembre de 2012

En el Horizonte del Alcohol

Etílicas gotas de un extraño espíritu
caen y caen, ruedan a través de su recipiente,
se derraman en mi lengua y emprenden su viaje,
emprenden el suyo y me incitan al mío
me despido del mundo por esta noche, en un trago de olvido.

Se desprenden de sus nubes y las ideas llueven,
se desplazan y caen como las notas musicales que inundan mi habitación,
caen drásticamente, caen libremente, caen y las imagino llegar.
Me relajo, poso mi pluma, tomo otro trago,
y aquí la tinta empieza a vibrar.

Como mágico brebaje salido de algún cuento,
esto nos acerca a mí y a mi subconsciente a un encuentro,
lo que veré no lo puedo predecir,
ni mucho menos antes de ello hablar,
es ahora cuando mi mente empieza a zozobrar.

Con violencia empieza este terremoto,
cae una tormenta, destellos, se deshace el asfalto.
Todo se deshace, nadie sobrevive,
todo queda en una faceta blanca e inmaculada,
aquí todo pierde sentido y adquiere verdad.

Todo empieza en la calma, solo se observa soledad
casi ya nada tiene sentido, todo demuestra tranquilidad,
de repente todo tiembla...Ya nada es igual,
veo o no veo, no me arrepiento, cegado estoy
desde aquí todo cambiará.

Se imparte una silenciosa guerra,
mil soldados sin cara caen cada segundo
sus gotas de sangre negra manchan el inmaculado lugar,
de repente nadie se mueve,
de vuelta la tranquilidad.

Más de este brebaje cae en mis manos,
procedo a de ellas sorber,
todo se ve borroso, cambia el paisaje,
parece que me vuelvo a perder,
mi movilidad, entera, la he perdido.

Aquí reflexiono, me siento solo, el tiempo corre hacia atrás
de tres a dos, de uno a cero, de cero a infinito, y así antisucesivamente.
La tranquilidad ya molesta, aunque puedo acostumbrarme,
a no ser que los lagos de la memoria se evaporen hacia las nubes del silencio,
para después dejar de existir, ser borradas por el inexistente horizonte.

Mi mismo aliento ahora puede borrar recuerdos,
puede hacer viajar a aquel que tome de ella,
puedo dar de este mágico brebaje,
perder o ganar todo, más probablemente perder.
eso déjaselo al azar, tu toma, y viaja al hoy al mañana o al ayer.
Eric N. Palmieri

3 comentarios:

  1. Me disculpo por el formato, pero es el único aplicable, sino el texto estaba partido. Un saludo entre letras.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bello leerte Eric, te felicito por la forma de expresarte.
    Abrazos, bonita noche!

    ResponderEliminar